Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Estepa sesión de pleno y se informó a los grupos de la oposición de temas tan importantes, conseguidos por nuestros compañeros, como las 34 placas de metraquilato con códigos QR para Visitar Estepa, que ya pueden ver los visitantes en diferentes inmuebles municipales para encontrar la llave de la ciudad, un escaparate táctil para turismo, compuesto por un PC y una pantalla. A través de una aplicación podrá encontrar la llave de la ciudad. Este proyecto ha sido desarrollado mediante una subvención de la Consejería de Turismo.
También se informó sobre la subvención concedida por el Plan de Empleo de la Diputación de Sevilla para el Vivero de empresas, con un importe de 523.155,83 €
Y como las propuestas de nuestros compañeros del equipo de gobierno no caen en saco roto, ayer se aprobó la bonificación del 50% de la cuota del IBI rústico para actividades ganaderas, granjas, invernaderos etc. Así ponemos nuestro granito de arena para ayudarles a paliar la crisis energética y la crisis por la gripe aviar que han padecido en los últimos tiempos.
Otros proyectos para los que se aprobó la cofinanciación en el pleno de ayer fueron:
el techado del polideportivo y mejora de esta instalación deportiva; el proyecto de arreglo de la zona de 28 de febrero y avenida de los Cristos para mejorar la recogida de aguas; arreglo de caminos rurales y otros muchos temas. Un total 1.000.000 de euros que se han solicitado como anticipo reintegrable a la Diputación de Sevilla
Otro tema destacado fue la aprobación del proyecto para la rehabilitación del Hotel-Restaurante Manantial de Roya por importe de 315.880,24€. Este dinero llegará desde el Plan de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, solicitado al Servicio Público de Empleo Estatal SEPE del Gobierno de España. Otro compromiso que cumplimos, para poner en valor todo el complejo que tan deteriorado estaba.
Y una aprobación importante fue también la del convenio con la Diputación de Sevilla para mantener el plan actual de bomberos en Estepa. Un servicio muy importante para nosotros y para toda la comarca.
Se aprobaron también varias mociones como la presentada por IU para modificar el impuesto sobre Patrimonio y evitar que la Junta pueda suprimirlo a los más ricos. El PP de Estepa, siguiendo su convicción de que sólo hay que bajar impuestos a los ricos, sigue pensando que los impuestos mejor en los bolsillos del ciudadano, el problema es que ellos le bajan los impuestos a los más ricos y así merman los servicios públicos como la sanidad. El PP lógicamente votó en contra.
Otras mociones aprobadas fueron las referentes al 25N, de nuestro grupo municipal o la de Axsí sobre el reconocimiento del día 4 de diciembre como día de la Bandera de Andalucía. En Estepa luce ya esa bandera todos los días. El PSOE es y ha sido a lo largo de su historia el partido más andalucista. Así lo constató nuestro paisano Rafael Escuredo, fiel precursor de la autonomía de Andalucía.